lunes, 26 de noviembre de 2012

Las muñecas...



Las muñecas se convierten en cigarros. Las inocentes en putas. Los deberes van a la basura. Los móviles se usan en clase. Suspensión se convierte en expulsión, el refresco en vodka. Las bicicletas se vuelven coches. Los besos se convierten en sexo. ¿Recuerdas cuando viajar volando significaba columpiarte en el parque? ¿Cuando "protección" significaba usar casco? ¿Cuando lo peor que podías obtener de un niño eran pipis? Los hombros de papá eran el lugar más alto del mundo y tu mamá era tu héroa. Tus peores amigos eran tus hermanos. Los problemas de velocidad eran causados por quién corría más rápido. "Guerra" era una pelea con papeles cuando el profesor se iba de clase y la única droga que conocías era el flutox o el dalsy. Cuando usar una falda no te convertía en puta. El dolor que sentías era tan solo por rasparte las rodillas y "adiós" era sólo hasta mañana. 
Yo sinceramente echo mucho de menos esos días en los que lo único que nos preocupaba era que nuestros padres nos dejasen ir al parque cuando acabásemos los deberes.

Adolescencia







En algún momento te darás cuenta de que has hecho demasiado por alguien, que el siguiente paso sólo puede ser pararse. Dejarlo solo y alejarte. No es que estés renunciando o que  no lo hayas intentando con suficientes fuerzas. Es que debes entender que has sobrepasado la línea de la determinación hacia la desesperación. Lo que es verdaderamente tuyo, tarde o temprano lo será, y lo que no lo es, no importa lo mucho que te esfuerces, nunca lo será.



domingo, 25 de noviembre de 2012




Vámonos de fiesta que tengo ganas ya. Tengo unas ganas locas de salir una vez más y llegar a casa sin acordarme de las cosas que hice o dije. Arrepentirme de cosas y darme cuenta de lo importante que resulta tener otras y que probablemente tenga más de lo que merezco. Beber o no, pero pasarlo bien. Desfasar en una gogotera, cenar en un McDonald's y despertar en buena compañía. Encontrarme con la gente a la que no quiero ver, y no cruzarme a los que estoy deseando saludar. Tener que buscar a mis amigos porque me he quedado bailando sola. Darme cuenta de que la vida es una mierda, pero al menos es un regalo que otros no tienen y yo no la voy a desperdiciar llorando, no señor, yo tengo pensado morir riendo.







jueves, 22 de noviembre de 2012


Mientras mis dedos se deslizaban entre las sábanas y tú jugabas a buscarme las cosquillas, el mundo entero estaba de más. Regalarte mis mañanas y recibir las tuyas a cambio  fue el trato más justo que pactamos en todo este tiempo. Levantarme cada día con tu camiseta y el desayuno preparado; que la beta verde de tus ojos marrones coloreara los días grises o eso de que decir “te quiero” no fuera necesario porque con el tiempo me lo demostrarías. Llegar tarde a casa porque estar juntos merecía cualquier castigo que pudieran ponernos. Robar besos, regalar sonrisas, llorar distancias y escupir verdades; querernos mucho. Mucho más que mucho, y muchísimo más que más; como dos críos. Y es por eso que no sé como olvidarte.





Sabes que nunca tirarás la toalla, jamás tirarás la toalla por que sabes que le quieres más que a nada y que le echas de menos más que a nadie cuando estáis un tiempo sin veros. Sabes que si no dejas de luchar, no serás la misma porque tu vida ha sido una continua lucha. Si le quieres, ve a por él, si esta con otra que le jodan, pero de alguna manera u otra él es tuyo y tú eres suya y es algo que te ha costado entender pero poco a poco lo fuiste asimilando. Él, es por el que te mueres y por el que darías la vida, por el que has llorado demasiado por no tenerle a tu lado como lo tenias antes, y ¿sabes que pasa?, que aquí las cosas si te las mereces las tienes y sino pues te jodes y te quedas con las ganas. Por que en esta vida o pisas o te pisan es así , y no estoy dispuesta a que nadie me pise, te pise, si le quieres, le amas y por el es por el que lloras.. Lucha, sigue luchando, que por eso mismo sigues aquí, luchando, por volver a que te mire con esa mirada y que tú, sin ningún motivo sonrías.




El tiempo pasa... ¿Nunca has tenido la sensación de echar de menos algo? sea lo que sea, incluso un juguete de la infancia, nos pasamos la vida echando de menos a personas, objetos, lugares, momentos... Nos pensamos que quizás algún día los volveremos a vivir, en el fondo sabemos que no es así, sabemos que no se repetirán aquellos días de frío en los que la tarde perfecta era quedarte en casa tapada con la manta viendo los dibujos animados. Cuando llegar feliz a casa del colegio era el "no traer deberes". Cuando conocías a alguien nuevo y poco a poco te hacía más ilusión verlo para conocerlo más. La primera vez que escuchas un tipo de música, sea cual sea, es raro ¿verdad?. El primer palo que te dan, la primera persona que echas de menos, la que te enseña que es amistad y se va cuando juró que sería "para siempre". Cuando poco a poco te miras al espejo y no eres quien eras, ves que has cambiado, tú, tu físico, tu voz, tu aspecto, tu forma de pensar y te preguntas ¿tanto tiempo ha pasado? pues sí, tanto tiempo a pasado, parece que fue ayer cuando salía a la calle de la mano de mi madre, cuando era ella quien me acostaba y me arropaba, cuando los domingos el plan perfecto era ir a lavar el coche con papá, realmente así es la vida, va pasando poco a poco, no puedes hacer nada, solo seguir aceptar que nada es para siempre. Que hay personas que se van y no vuelven sea de la manera que sea, que hay que valorar cualquier tontería, que cada momento es único, irrepetible e irreemplazable que lo que sientes una vez, no lo sientes más... Porque luego un día cualquiera te miras al espejo y ya no serás quien eras, no estará contigo quien estuvo desde el primer día, por eso es mejor valorarse que lamentarse.






miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sueño.



Me gustaría hablar contigo..
-¿Sobre qué?-preguntó preocupado.
-Sobre cualquier cosa, solo deseo oír tu voz, tus opiniones. Ver como mueves la cabeza cuando te despeinas, como abres los ojos cuando cuentas algo sorprendente, o como estás apunto de cerrarlos cuando te hacen reír. El tema del que hablemos no es importante, lo importante es que sepa aguantarme sin hacer lo que llevo tanto tiempo deseando hacer.
-¿Y qué es lo que deseas hacer?
Ella se quedó mirando sus ojos. No sabía si debía hacerlo o si no. Por una parte, deseaba decirle cuanto le deseaba, pero por otra, tenía miedo a que él desapareciese de su vida. Pensó, se planteó decírselo, y cuando fue a decir las palabras mágicas, él le cortó:
-Tú también me gustas.
-¿Qué?
-¿No ibas a decir que yo te gusto?
-Cómo...¿cómo sabes eso?
-Porque desde hace un tiempo, me fijo en tu manera de mirarme, en tu manera de tratarme, de hacerme reír casi siempre, o de dejarme desahogarme si es necesario. Me fijé hace un tiempo, que tu manera de tratarme era tu manera de tratar a alguien especial. Tus ojos brillan cuando me miras, y eso quiere decir que tienes una ilusión o un sueño.. No sé, pensé que yo te gustaba, pero veo que es lo que haces normalmente, o sin darte cuenta.
-No, no! Has acertado..Pero.. ¿Por qué me lo dices ahora, si llevas un tiempo sabiéndolo?
-Porque cuando le conté a tu mejor amigo que a mí me gustabas, él me dijo que hablase contigo. Quise hacerlo, pero tenía temor a que me rechazases o algo parecido. Se que no soy el tío perfecto, y se que no soy atractivo, pero me gustas, me gustas mucho.
-Ese temor lo llevo teniendo yo desde que me comenzaste a gustar. Y posiblemente no seas el tío perfecto, pero sabes qué? la perfección no es ser perfecto, sino valorar lo bueno y lo malo de la persona que quieres, aceptarlo, y quererlo así. A mí me pareces atractivo, y bueno, quizás tengas defectos, pero..¿Quién no los tiene?..
Él le cogió de la cintura, le arrastró hasta ponerla frente a él, y le besó. Luego, él le miró a ella y le dijo:
-Posiblemente tengas razón con lo de la perfección, pero para mí eres perfecta. Me gustas así, con tus mofletes sonrojados, con tus ojos verdes al sol marrones a la oscuridad, con tus sonrisas hasta en los días más oscuros, con tus ganas de ayudar.
Ella se quedó parada, no sabía como reaccionar. De repente un pájaro empezó a sonar como un chirrido. De pronto, la escena se había borrado, ella estaba en su cama, estaba soñando.
-No puede ser verdad..
Pero sí, así era. El despertador indicaba que era hora de dejar de soñar. Había soñado con él desde que se fijó en él, pero no tenía valor para decírselo.






¿Finales felices?




Los finales felices no existen, solo son meras ilusiones que creamos para pensar que todo va a ir bien. Como mucha gente dice “un final feliz es una historia inacabada”. ¿Acaso alguno de vosotros conoce algún final feliz? No, antes o después acabará, porque nada dura para siempre. Hasta la historia de amor más bonita, acabará. El amor consiste en decepciones, una tras otra, hasta el fin de nuestros días. La vida real no es un cuento, no tiene finales felices.






lunes, 19 de noviembre de 2012

Te haré sonreír.



Hola, buenos días. He venido a presentarme, tal vez no soy lo que esperabas pero vine a rescatarte. Quiero ser el narrador de un cuento bonito, secarte cada lágrima porque eso es lo que necesito. Tal vez te preguntaras donde he estado este tiempo, este tiempo he estado observándote y lo siento, yo he visto como lloras cuando cometes errores, pero quiero arreglarlo y que no exista más dolores.
Se que te haz equivocado buscando al hombre perfecto, pero mira yo no te fallo aunque tenga defectos, la belleza no se trata de lo que vemos por fuera, la belleza es lo que veo en ti pero hasta que me muera.
Perdona por solo quererte en silencio, me he dejado influenciar por lo que piense el resto. Entiendo que he llegado cuando más me necesitas, dime que me quieres para que tu alma lo repita. Déjame ser la almohada que si estas triste te escucha, déjame ser el guerrero que por su princesa lucha, quiero acompañarte en todos tus malos momentos, también quiero que me escuches para que sepas lo que siento. Que si lloras el pasado, el presente es que sonrías. Por favor nunca te olvides que tus caricias son mías y que en esta vida no hay nada que nos separe, si no pudo la distancia entonces no podrá nadie. No te diré te quiero escribiéndolo en una nube no tendría sentido pues tu amor es más que eso.
Cada mirada tuya al infinito a mi me sube, y es inexplicable lo que siento cuando yo te beso. No te escribiré una carta me parece aburrido, pensar y recordare contigo los momentos vividos. Dime que me quieres y yo a ti siempre te haré sonreír.

   
                           


Despertador.


-Posiblemente tengas razón con lo de la perfección, pero para mí eres perfecta. Me gustas así, con tus mofletes sonrojados, con tus ojos verdes al sol marrones a la oscuridad, con tus sonrisas hasta en los días más oscuros, con tus ganas de ayudar.
Ella se quedó parada, no sabía cómo reaccionar. De repente un pájaro empezó a sonar como un chirrido. De pronto, la escena se había borrado, ella estaba en su cama, estaba soñando.
-No puede ser verdad..
pero sí, así era. El despertador indicaba que era hora de dejar de soñar. Había soñado con él desde que se fijó en él, pero no tenía valor para decírselo.






Todo da igual


Que si, que ya todo da igual, doy igual hasta yo. Que da igual si vengo o voy, porque nadie se dará cuenta. Que nadie se preocupará en preguntarme como estoy, si soy feliz. Que ya nada importa. Que si hablo nadie escucha. Que las ganas de irme me superan, y las de llorar también. Que por mucho que digan, luego poco hacen. Que todo lo que era antes, ahora es nada. Que las apariencias engañan y las personas más.







domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Te acuerdas de...?


Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico 'Pito-pito gorgorito... ¿dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera.... ¡pim pom fuera!
- Cuando se podí­an detener las cosas que se complicaban con un simple...
'Eso no vale' ¡Trampa! .
- Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'
- Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de chucherí­as a la salida del cole...
- Hacer un castillo de arena, podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...
- Para salvar a todos los amigos en el escondite bastaba con un grito: '¡Por mí!
¡y por todos mis compañeros!
- Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un
'¿A que no eres capaz?'
- ¡Tonto el último!
Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.
- Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...
- 'GUERRA' sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...
- La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del cole...
- Cuando un helado era la mejor recompensa...
- Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.
- Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas...
-Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos de excursión al campo, nos entreteníamos durante horas y venían a avisarnos de que teníamos que marchar.
- Cuando ponerte el 'babi' a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como superman...
- Todas estas simples cosas nos hací­an felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y un par de amigos con los que hacer el tonto durante todo el dí­a...







¿Amor?

+ Quiero amor con mayúsculas, yo no me conformo con ser una más.
- Despierta ya. La vida no es un cuento de hadas, no todo sale como esperas; y no hay príncipes ni amores perfectos, es más, pasarán tantos por tu vida prometiendo tanto...
¿Amor? Já. Te dirán que te quieren, que lo darían todo por ti, que eres lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo, te llamarán "mi vida", te prometerán que vuestra historia no tiene final, que eres perfecta y que nunca habrá nadie más; y luego...
+ ¿Y luego qué?
- Te romperán el corazón, y aún con el corazón roto les seguirás amando con cada uno de los trozos que te queden.
+ Pues yo no me conformo con eso, seguiré luchando; y que sepas que si me hacen daño yo voy a seguir sonriendo, no le tengo miedo a la vida. Voy a encontrar ese amor del que tantos hablan y tan pocos han visto.



sábado, 17 de noviembre de 2012

Bien.





una mala actriz.



Puedo mentir a los demás una y otra vez. Pueden creerme, pero siempre habrá alguien que me conozca lo suficiente como para saber que miento, y que estoy fingiendo que nada me importa, que ya no me importas, que todo es agua pasada, que no duele.
Puedo mentirme incluso a mi misma, pero siempre habrá una canción, una palabra, un recuerdo, un simple gesto, que me recuerde que no soy más que una mala actriz que interpreta su papel lo mejor que puede.







Sólo quería verte sonreír.





No entiendo. Lo intente todo. ¿Qué paso?
Cuando era niña, mi madre enfermo.. y siguió así. Y con los años, se puso tan triste que olvidó como sonreír. De verla así, yo tampoco podía sonreír. Y no lo hice. Por años. Pero un día, un joven se le acercó. Y le dijo lo bella que era. Tan bella que quisiste sacarle una foto. Él la hizo sonreír. De repente, después de tantos años, ella mejoró.
Sabía que fuiste tú, te busqué por todos los lados pero no te encontré.










La misma historia repetida muchas veces.


1. Entonces te das cuenta de repente de que no tienes los huevos suficientes para alejarte de él, y vuelves, como los mosquitos contra la luz cegadora, conscientes de que su destino es un fatídico y trágico final.
*************************************************
2. Vuelves a casa con los ojos llenos de rímel. Te miras en el espejo y juras a tu reflejo que no volverás, que esa vez es la definitiva. Lloras y lloras, apagas un cigarro tras otro y haces que las botellas de alcohol se estrellen contra el suelo. Duele. Como ningún dolor físico dolerá jamás. Es algo incurable que no se borra con ibuprofeno.
*************************************************
3. Cuando estabas a punto de volverte loca, te asomas al vacío. Cielo anaranjado de madrugada. Olor a rocío en la terraza. Cigarro, pero este no sabe a amargura, sabe dulce. El frescor de la brisa de la mañana se lleva tu dolor, tu sufrimiento, el agujero que se te había formado en el pecho... Empiezas a ver las cosas más allá de él. Te imaginas feliz. Sola y feliz. Una sonrisa se te dibuja en la cara y ese es el principio de algo bueno. Lo sabes. Eres fuerte.
Pero..¿Quién llama a la puerta? Mierda... es él.




CPF


Ella es la razon de que el peor dia de mi vida se convierta en un dia genial. Me consigue sacar una sonrisa con una facilidad increible. Consigue que vea el lado bueno al peor de los momentos. Me hace reir incluso cuando ella esta peor que yo y lo necesita mas. Siempre ha estado ahi y estoy segura de que siempre lo estara. Que por mucho que pasen los años, nuestra relación no se deteriora, va a mejor. No hay un dia en mi vida que no hable con ella, y tampoco me lo imagino. Las mayores decisiones de mi vida las he tomado con ella apoyándome. Los mejores momentos y recuerdos los he vivido a su lado. Se que si me caigo, ella estara ahi para ayudarme a levantarme, y eso, pocas personas pueden decirlo. Es mi mejor amiga, mi hermana, mi todo, el "siempre" que estoy segura de que se va a cumplir.


Hace mucho que te quiero.


El príncipe caminaba lentamente por el bosque. Su hermoso caballo avanzaba silencioso y sus cascos no hacían el menor ruido sobre la yerba. Las ramas se apartaban milagrosamente a su paso. El cielo empezaba a tomar el color de las rosas ¿llegaré a tiempo? Se preguntaba el príncipe, recordaba lo que le dijo el mago “la noche es tu única enemiga, cuando arroje su manta de tiniebla sobre el mundo y ya no puedas distinguir la sombra de un perro de la de un lobo, sabrás que es demasiado tarde y habrás perdido a tu bella dama para siempre, si la amas apresúrate”.


- ¿Que quieres?


+ Quiero a alguien que se enamore de mi. Que se enamore de mis sonrisas. Quiero a alguien que se enamore de mis ganas de vivir. Quiero a alguien que se enamore de mi risa, que haga todo lo humanamente posible para sacarla. Quiero a alguien que se enamore de mi certera convicción de que nadie Podría enamorarse de mi nunca. Quiero a alguien que se enamore de mis miles historias, le gusten o no. Quiero a alguien que se enamore de mis trillones de defectos, pero que cuando le pregunte, me los niegue todos. Quiero a alguien que se enamore de mi mal genio a las mañanas. Quiero a alguien que se enamore de la cara que pondría cuando pensara en el. Quiero a alguien que se enamore de mi timidez. Quiero a alguien que se enamore de mis promesas, de mis ganas de hacerle feliz. Quiero a alguien que se enamore de mi cada mañana, y que cada día me quiera un poco más. Quiero a alguien que se enamore de mi miedo al rechazo, pero también de mis ganas de reírme. Quiero a alguien que se enamore de mi enteramente, que le de igual como me maquille, como me vista o como me peine. Quiero a alguien
que se enamore de toda mi vida si hace falta. Quiero a alguien así, cueste lo que cueste encontrarlo.



Te voy a esperar.


- Quiero que sepas una cosa más.

+ ¿Qué?

- Te voy a esperar. Aunque ahora mismo no quieras nada conmigo... sé que algún día volverás a mí. Y yo te estaré esperando.

+ Pero...

- Sé que eso pasará.

+ ¿Cómo puedes saberlo?

- En realidad no lo sé. No tengo una bola de cristal. Y ojalá duréis mucho. Eso significará que eres feliz, que es lo más importante. Pero algo me dice que algún día tendré mi oportunidad.





La última vez.


¿Te giras una última vez antes de irte y me enseñas tu sonrisa? Es que tengo la sensación de que será la última vez que me la dedicarás a mi.